Lauren Jordan

Barcelona, 1972

Sus grandes pasiones de siempre son la música, el cine y viajar. A los dieciséis años fundó Inoportunos, su primer grupo de rock, con el que ha registrado hasta la fecha nueve álbumes, entre ellos: “Twister”,  “In Your loud speaker” (editado en Japón), “Involución” o “The Baddest of” (editado en Bulgaria).

Al mismo tiempo, ha formado parte de Gatos Locos; por mérito propio, una de las bandas más importantes de la reciente historia del rock and roll español, que copó los primeros puestos de las listas alcanzando el disco de oro. En 1996 pasó a formar parte fija de la banda, a la par que salía al mercado el disco “Del amor al odio”; posteriormente grabó con ellos el aplaudido disco de “Mágico” y ”Al calor de las cuerdas”, su último disco ha sido para celebrar tres décadas de escenarios con “Vivíssimos!!”, un repaso de los mejores temas del grupo en directo.

Guitarrista y parte activa también de Teorema, junto a Teo Serrano (Loquillo y los Intocables) con los que ha grabado los discos “(Soy eres mi tu) Reflejo en el espejo” y “El Rock and Roll es libertad”.

Inició su trabajo en solitario en 2013 con el single y video clip 'Sanfilippo Conexión', en beneficio de los niños que padecen el mal de Sanfilippo, en el que participaron notorios personajes de índole pública tales como los músicos Ramoncín, Ariel Rot (Tequila, Los Rodriguez), Tony Marmota (La Frontera), Nacho G. Vega (Nacha Pop), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Rey Luy, Trogloditas, Sergio Makaroff, Paco Clavel, Gerard Quintana (Sopa de cabra); el presentador Jordi González; actores como Carlos Iglesias, Silvia Marsó o José Luís García; incluso deportistas como Laura Roca o Gemma Mengual, entre otros muchos que se sumaron a tan solidaria causa.

Su segundo éxito llegó en 2015 con  “La Guarida del Diablo”, momento en que se plantea empezar a trabajar en su primer larga duración.

En 2020 ve la luz “Nunca despiertes”, la primera de las dos partes que forman la colección de 40 temas grabados para la ocasión. Un trabajo de composición y producción sin precedentes, donde participan más de setenta músicos, la máxima representación de nuestro rock and roll estatal como Aurelio Morata y Moi Sorolla (Los Rebeldes), Santi Campillo (Ex M-clan), Mario Cobo (Nu niles, Loquillo), Josele (Bulldog), Cuti Vericad, Mariano Ballesteros (Más birras), Lluis Coloma, Fernando Lavado (Gatos Locos), Tennessee, General Lee, Reyes Torío (Dinamita pa los pollos´), Juanma Cascón (56 Hamburguesas, Despiadados) o incluso el periodista y presentador Iñaki López entre otros tantísimos participantes.

Músico, escritor, compositor y productor, se ha responsabilizado de un buen número  de proyectos discográficos, entre los cuales destaca el aplaudido tributo a Elvis, “From Spain to Memphis”; que fue ofrecido de forma póstuma sobre la propia tumba del Rey en Memphis (EEUU), entre los participantes en el disco, Los SalvajesTony RonaldCarlos Segarra (Los Rebeldes), Los MustangSabino MéndezLorenzo Santamaría,…. Ha producido a otros tantos discos y grupos como Hellbilly ClubDoctor DocIrreverentes, MatariHistoria del Rockabilly Nacional , Confederados trío, etc.

En su faceta por amor al cine, dirige también el documental “Moebius por el mundo”. Una película que desarrolla las experiencias  vividas por el motorista Manuel Rubio en su viaje alrededor del mundo con el fin de una causa solidaria.

Tiene publicado varios libros, al mismo tiempo que ha sido prologuista  y coautor de otros tantos títulos. Su primer libro fue “Rockers…desterrados de la movida”, una exitosa obra muy bien acogida por el público, una declaración de principios basada en el reconocimiento estatal del rock and roll patrio. Un repaso autobiográfico periodístico, donde se recoge el testimonio de importantes personajes como Diego A. ManriqueJaime Urrutia (Gabinete Caligari), Pauy (Rock´n´bordes), Sabino Méndez (Loquillo y Trogloditas), Ramón Viles (Duncan Dhu), Manuel España (La Guardia), Pedro Neken

El Segundo “Cultura Custom”,  el primer libro que habla abiertamente de la historia de del mundo biker nacional (Centuriones, Ases, Jaguars…) y de la cultura custom en general: Car Clubs, Pin Up´s, Tatuajes, MCs, etc. Con este libro se ha roto el secretismo de los clubs motoristas y toda la mitología que los envuelve. Durante más de una año ha convivido con clubes como los míticos “Angeles del Infierno” (Hells Angels) y otros diferentes clanes. El prólogo ha sido realizado nada más ni nada menos que por el archiconocido Loquillo.

Coautor también del libro-proyecto Rockin´Spain, que junto a artistas y periodista de la altura de Miguel RíosJosé Ramón PardoEdi Clavo (Gabinete Caligari),  Alberto García-Alix,  Tony Luz (Pekenikes), Javier de CastroVíctor Coyote…han cerrado un capítulo esencial en la historia del rock and roll estatal.

En 2020  y a propósito de la pandemia del Covid 19, dirige el libro “Músicos en Cuarentena”, una colección de textos confinados, con la colaboración de Carlos Tarque (M-clan), Miguel Trillo, Javier Ojeda (Danza Invisible), Pere Gené (Lone Star), Juan de Pablos, Pitingo, Jesús Ordovás, Rocío Márquez, Beatriz Rico, Manuel España (La Guardia), María Toledo, etc.

Ha sido jurado en el Concurso Nacional de Maquetas (MKT'07) y colabora activamente como crítico musical en el portal Nuevaola 80.